Próximos Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Global Big Day 2019

mayo 4 Todo el día

Global Big Day, aves

Detalles

Fecha:
4 mayo, 2019
Web:
https://ebird.org/globalbigday

Bogotá

Jardín Botánico de Bogotá
Bogotá, Colombia
+ Google Map
https://conexionbio.jbb.gov.co

¿En qué consiste el Global Big Day?

El Global Big Day es una iniciativa de ciencia ciudadana que comenzó en 2015 para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha, y para incentivar la construcción de conocimiento colectivo sobre el tema y su difusión a través de plataformas digitales.

En esta actividad puede participar cualquier persona, ya sea experta o aficionada. Basta con salir a observar aves, compartir los datos obtenidos y seguir los resultados y estadísticas, en tiempo real, durante un día.

Más información aquí…

¿Cómo participar en el Global Big Day?

1. Crea una cuenta de eBird:

Ingresa a ebird.org/colombia/ navega el sitio web y conoce la plataforma.

2. Descarga la aplicación móvil eBird.

eBird App

3. Observa aves este 4 de mayo:

No necesitas ser un experto en aves o salir todo el día. Incluso puedes dedicarte unos minutos a observar y reportar aves desde cualquier lugar del mundo. Así que puedes dar un paseo, ir a un parque o incluso desde el patio o la terraza de tu casa puedes reportar aves.

4. Ingresa lo que ves y oyes en eBird:

Los registros se pueden hacer con la aplicación eBird Mobile o en la página web de Global Big Day. Puedes ingresar y enviar listas mientras todavía estás fuera de observación de aves. La aplicación incluso hará un seguimiento de lo lejos que has caminado, para que puedas concentrarte en observar aves.

Prueba la aplicación Merlin Bird ID para obtener ayuda con la identificación de especies de aves.

5. Mira cómo van los avistamientos de aves en el mundo:

Durante el día, observa cómo crecen las listas en diferentes partes del mundo. Sigue avistamientos de más de 150 países, incluido el Equipo Sapsucker de Cornell Lab en Colombia, Honduras y California. Las estadísticas se actualizarán en tiempo real en la página web de Global Big Day.

¡Disfruta el Global Big Day con tus amigos!