Mañana habrá noche cultural en el Jardín Botánico

Mañana habrá noche cultural en el Jardín Botánico

Este viernes 23 de febrero el Jardín Botánico trae una noche llena de actividades culturales y académicas para todos.

Jardín de Noche es una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos, que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura.

Desde las 5:30 p.m. las puertas del jardín estarán abiertas con la inauguración de la exposición artística ‘Del paisaje a la flor’, e invitando a los asistentes a que se dejen llevar por los sonidos del folclor colombiano y de la música fusión que llega directamente desde Uruguay.

Esta exposición estará a cargo de la pintora Esperanza González Uribe, quien cuenta con 40 años de trayectoria. En esa exposición se hace un recorrido por el paisaje del Valle del Cócora y se promueve la biodiversidad.

Además de esto, los amantes de las letras tendrán un espacio con el recital “poesía sin fronteras”, escenario donde la palabra tiene la fuerza de crear alrededor de la ecología.

Como parte de la agenda académica se realizará el lanzamiento de la plataforma educativa y tecnológica del proyecto Conexión Bio, enfocado en la investigación y la apropiación social de diferentes ecosistemas de Bogotá.

Como parte musical de la noche se presentará el colectivo Cantaletra con su folclor y fusión de jazz. Enseguida llegará la Banda Filarmónica Juvenil, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Así mismo, quienes deseen conocer las colecciones vivas que se encuentran en las instalaciones del Jardín, cada hora habrá un experto que realizará recorridos guiados, esta vez enfocados en la temática ‘Agua para todos, todos por el agua’.

Para finalizar, como oferta gastronómica se tendrán productos derivados de las especies de la región Alto Andina, que deleitarán con sus sabores y aromas a todos los asistentes.

Así que prepárese para disfrutar de una noche mágica en la que la entrada será gratuita con cupos limitados.

Publicado en: Radio Santa Fe