Gran jornada de siembra de árboles se realizó en los Cerros Orientales

Gran jornada de siembra de árboles se realizó en los Cerros Orientales

Como un acto simbólico por la lucha de las comunidades en búsqueda de un mejor país, 200 nuevos árboles se plantaron en el denominado ‘ecobarrio’ Manantial, en los cerros orientales de Bogotá. La jornada reunió a habitantes de la localidad de San Cristóbal y de otras partes de la ciudad.

Organizaciones comunitarias como la Mesa Ambiental de Cerros Orientales, el colectivo Siembra y entidades distritales, participaron en la actividad, la cual estuvo enmarcada en las labores de apropiación de la naturaleza y el mejoramiento de las condiciones ambientales de la ciudad.

La plantatón se realizó el pasado 30 de noviembre e inició con recorridos por los ecobarrios y por el Nodo de Biodiversidad Cerros Orientales, un espacio desarrollado por del Jardín Botánico en el que se han recuperado más de tres hectáreas en los cerros de Bogotá.

Durante esta jornada ambiental se realizaron actividades culturales y una olla comunitaria que invitó a los asistentes a compartir y participar de la plantatón. Grupos artísticos como Bomba Estéreo y otros locales estuvieron presentes en la jornada.

El ecobarrio Manantial ahora cuenta con nuevos árboles que ayudarán a depurar el aire que se respira en toda la capital.