¡Prepárese para la Noche Cultural en el Jardín Botánico!

¡Prepárese para la Noche Cultural en el Jardín Botánico!

Este viernes 23 de febrero, durante la noche, se estará llevando a cabo un evento cultural en pro de la cultura, la sana convivencia y del bienestar de los bogotanos. Una serie de actividades culturales y académicas se desarrollarán para entretener a los capitalinos en el Jardín Botánico.

Jardín de Noche es una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos, que busca acercar a la ciudadanía a los espacios verdes, a la ciencia y a la cultura.

A partir de las 5:30 pm., se dará inicio a la primera actividad del evento, que estará a cargo de la obra artística ‘Del Paisaje a la Flor’, de la experimentada  pintora Esperanza González Uribe, y que tendrá una serie de presentaciones musicales en géneros del folclor colombiano, y también por cortesía de invitados procedentes del Uruguay, con una apuesta de música fusión.

Con el recorrido a lo largo del Valle del Cócora que propone la exposición, se cumplirá con uno de los objetivos del evento, que es justamente, destacar la biodiversidad.

También se realizará el lanzamiento de la plataforma educativa y tecnológica del proyecto Conexión Bio, que tiene por objeto la apropiación social de algunos ecosistemas bogotanos.

Entre otras cuotas musicales que deleitarán a los ciudadanos de la capital, estará la Orquesta Filarmónica de Bogotá, así como algunas presentaciones de fusión de jazz.

Por su parte, la cuota intelectual estará siendo promovida con actividades que relacionarán las letras con la ecología, a cargo del recital ‘Poesía sin Fronteras’, y al final una exquisita muestra gastronómica que destacará la delicia de algunos productos derivados de la región Alto Andino.

De esa manera, se ha preparado toda una velada para que los habitantes de la capital puedan disfrutar de varias actividades, sin costo alguno, pero con cupos limitados.

Aquí puede observar con detalle la programación del evento:

Publicado en: Extra