‘Súper amigos’ vivieron encuentro lleno color y naturaleza

Súper amigos en el Jardín Botánico en encuentro ambiental y artístico

Súper amigos en el Jardín Botánico

Conexión Bío realizó un encuentro ambiental y artístico que contó con 90 asistentes de la Fundación Majagua y menores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El encuentro se realizó en el Jardín Botánico de Bogotá.

Allí, niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido que les permitió acercarse a la naturaleza y repensar la manera en que los seres humanos se relacionan con ella.

A su vez, a través de talleres y juegos, los asistentes aprendieron sobre las especies vegetales del ecosistema alto andino y de páramo y su relación con el ciclo del agua.

¿Qué son los ‘Super Amigos’?

Esta actividad se desarrolló en el marco de la estrategia denominada ‘Súper Amigos’, liderada por el ICBF y la Fundación Kidsave, en la que se busca que los niños y niñas establezcan un vínculo afectivo con una familia o persona soltera con mayor experiencia y conocimiento que a su vez se convierta en guía y en consejera. En el marco de esta estrategia, se realizan actividades artísticas, culturales y ambientales con el fin de fortalecer el conocimiento y los lazos afectivos.

“Miradas, sonrisas y expresiones de asombro fueron llenando la mañana del 17 de marzo y recordando la importancia que tienen los entornos en nuestra existencia”, así lo expresó Jenny Gonzales, artista de la Fundación Majagua.

Con emotivas palabras de agradecimiento, Jenny agregó que “propiciar encuentros de relación significativa en un escenario como el Jardín Botánico de Bogotá, tiene tal magnitud que ayuda a generar alegría, amor, confianza y reconocimiento del entorno, del otro y de uno mismo”.

De esta manera, desde el Proyecto Nodos de Biodiversidad, se siguen fomentando espacios para la apropiación social del conocimiento sobre los ecosistemas de la región capital de Bogotá.

Conoce más sobre el Proyecto Nodos de Biodiversidad y cómo se vienen fortaleciendo diferentes ecosistemas de Bogotá.