130 árboles fueron plantados en los Cerros Orientales

130 árboles fueron plantados en los Cerros Orientales

Plantación de árboles en Nodo Cerros Orientales - Scouts de Bogotá

Plantación en Nodo Cerros Orientales - Scouts de Bogotá

200 scouts de Bogotá, en compañía de profesionales del Jardín Botánico y de Fondiger, realizaron la plantación de 130 árboles en conmemoración a la tierra y a las buenas acciones scouts. Con esta plantación se espera fortalecer los ecosistema del sector y aumentar la biodiversidad.

En el Nodo de Biodiversidad Cerros Orientales, ubicado en el barrio Corinto de la localidad de San Cristóbal, se dieron cita 200 scouts de Bogotá, en compañía de profesionales del Jardín Botánico y de Fondiger, para realizar la plantación de 130 árboles en conmemoración a la tierra y a las buenas acciones scouts.

La jornada de plantación promovida por Conexión Bio, Fondiger, y el Jardín Botánico de Bogotá, se llevó a cabo el pasado 17 de marzo, con el fin de fortalecer los espacios verdes de los Cerros Orientales y así mismo contribuir al arbolado y a la biodiversidad de la Ciudad.

“Estamos apoyando estas iniciativas porque queremos lograr una conciencia ambiental hacia el territorio, en torno a la conservación y cuidado del medio ambiente”, comentó María Alejandra Bojacá, scout de la Región Bogotá.

En medio de la diversidad del paisaje, de las especies vegetales y de la avifauna de los cerros, los scouts hicieron parte de esta iniciativa en un acto de conexión con el medio ambiente y de redescubrimiento de la riqueza natural que los rodea.

“Uno de nuestros principios es cuidar la naturaleza y promover la vida al aire libre, por eso participamos en este tipo de proyectos que vinculen la actividad social con el medio ambiente”, afirmó Ricardo Espiña, Dirigente de grupo 17 scout de Bogotá.

Con esta plantación se espera fortalecer el ecosistema del sector, aumentar la diversidad de la flora y la fauna y contrarrestar los fenómenos de remoción en masa que se presentan por las características biofísicas de la zona.