Buscando una mayor participación de la comunidad y posibilitando intervenciones ambientales sostenibles en los diferentes territorios de la ciudad, el Jardín Botánico José Celestino Mutis ofrece este conversatorio buscando avanzar en desarrollo de acciones encaminadas a mejorar la estrategia de renaturalización de la administración Distrital. Entrada libre.
La cita es este viernes 13 de junio en el Auditorio Jardín Botánico José Celestino Mutis, ubicado en la avenida calle 63 No. 68-95 desde las 2:30 p.m.
Respondiendo a este propósito el Jardín Botánico José Celestino Mutis está desarrollando una serie de actividades, proyectos y convenios orientados a la ampliación de las coberturas vegetales mediante la renaturalización de diferentes zonas de la ciudad como “Altos de la Estancia”, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, de instituciones a través de los convenios de “Colegios verdes” y “Hospitales verdes”, y de cuerpos de agua como el Río Vicachá y el Río Fucha a la altura del Colegio Marsella, entre otros.
Una de estas iniciativas es el conversatorio “Renaturalización: haciendo de Bogotá una ciudad más verde y más humana” orientado a generar el diálogo sobre las tendencias mundiales que promueven el urbanismo centrado en la naturaleza vegetal, los senderos de agua y el equilibrio entre los seres humanos y su entorno ecosistémico, y a consolidarse en un escenario para discutir los avances y desafíos de la propuesta de renaturalización de la actual administración distrital.
La estrategia de renaturalización promueve la integración de los diferentes ecosistemas que hay en la ciudad mediante la consolidación y ampliación de la Estructura Ecológica Principal, la construcción de nodos de biodiversidad, la recuperación de humedales, ríos y quebradas, y la participación de la comunidad a través de la ciencia ciudadana.
De igual manera, favorece la ampliación de las coberturas vegetales de la ciudad usando tecnologías de techos y pantallas verdes, muros y mobiliario verde, densificando con árboles y jardinería espacios verdes existentes y recuperando zonas endurecidas, estimula la agricultura urbana y los jardines agro-ecológicos y analiza los espacios de los diferentes territorios para que los habitantes de la ciudad ideen, construyan y usen el paisaje de acuerdo a sus necesidades particulares.
Publicado en: Radio Santa Fe